El Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un aporte monetario, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, pagado, directamente, a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores. El monto del beneficio depende de la renta de la trabajadora, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentren al día.
La Seremi del Trabajo Dissa Castellani, al respecto señaló, “Como gobierno colocamos todo nuestro esfuerzo en impulsar más y mejores oportunidades laborales para las mujeres, realizando aportes directos para incrementar los ingresos de quienes más lo necesitan; esto es lo que nuestra presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido trabajar para lograr un país más justo”. Agregando, “Quiero hacer un llamado a las mujeres a postular a este beneficio del gobierno, con el cual podrán ver incrementados sus ingresos y será un apoyo efectivo a su economía”.
El programa no tiene cupos definidos, si no que dependerá de la cantidad de postulaciones que se generan por parte de la ciudadanía.
Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que se indican y en la página www.sence.cl