Seremi del Trabajo participa en firma de convenio DT-JUNJI

Un nuevo acuerdo de colaboración firmo el día de hoy la Dirección Regional del Trabajo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Atacama (Junji), el cual esta enfocado a la fiscalización conjunta de la calidad de educación que se entrega a los niños y las condiciones laborales de los trabajadores de jardines infantiles de Atacama.

Un convenio que se renovó para el año 2012 y  espera aumentar considerablemente el número de fiscalizaciones a jardines infantiles a la Región de Atacama. Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, subrayó que “como Ministerio del Trabajo  es tremendamente importante que las cosas en Chile se hagan bien. Tenemos el gran desafío que las condiciones laborales en Chile, sean óptimas respetando la ley, por lo mismo, el convenio que estamos celebrando hoy entre la Dirección del Trabajo  y la Junji , viene a reflejar el trabajo intersectorial que estamos desarrollando”.

Urquieta explicó que “primero existe una  coordinación de los servicios públicos, luego poner énfasis en la fiscalización asistida  enseñándole como tiene que ser las cosas  entre trabajadores y empleadores; y por último hacer que la ley se respetada. Los objetivos durante el 2011 se están cumpliendo, esperamos que ocurra lo mismo el próximo año”.

En relación a la labor de la Dirección del Trabajo en este convenio, su Director Regional, Dario Silva Marchant señaló “este es un acto de total relevancia para la Dirección del Trabajo, nosotros no solamente aportamos con la fiscalización, lo que hacemos es la difusión de la normativa laboral y del cumplimiento de la misma, con todos los empleadores que Junji nos reúne. Después de eso, se programa y coordina las asesorías técnicas de ambas instituciones, las fechas y que materias en definitiva vamos abordar”.

Desde su entrada en vigencia el 1 de Mayo hasta la fecha, se han realizado cerca 30 fiscalizaciones en toda la región a jardines infantiles, la cual espera repetirse durante el año 2012 en Atacama.