Seremi del Trabajo participa en Ceremonia de cierre de Diálogo Social

La jornada de este miércoles, en dependencias del Colegio de Profesores, se llevó a cabo la Ceremonia de cierre y certificación de la Mesa regional: “Desafíos económicos y estabilidad laboral 2014, Diálogo Social en Atacama”, organizado por la subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Consultora Cical.

En la oportunidad estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama Dissa Castellani y el Director del Trabajo Fabían Collao, en representación de las autoridades de Gobierno, además de representantes de empresas y presidentes de los sindicatos que participaron de las Mesas de trabajo.

Estos diálogos tienen por finalidad buscar la participación social para plantear nuevas ideas y acuerdos para el desarrollo laboral de Atacama, a través de una conversación de carácter tripartito, es decir, con la participación  de Trabajadores, Empleadores y representantes del Gobierno.

Para la Seremi Dissa Castellani, “Esta es una instancia de participación que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet entrega a los trabajadores y empleadores de Atacama, en la búsqueda de generar espacios de encuentro en el que se contemplen los intereses y la síntesis propositiva de trabajadores, empleadores y Estado, porque debemos reconocer y revalorar la conversación como método para alcanzar entendimiento y comprensión de nuestra realidad territorial, analizando nuestras experiencias regionales, con el objetivo de, en conjunto, crear acciones para el futuro de Atacama”.

Agregando, “La Ministra Javiera Blanco nos ha señalado a los secretarios regionales ministeriales la relevancia de la participación social en materia laboral, para construir lo que queremos como país y región,  por esto me siento, profundamente, orgullosa de ser parte de estos diálogos ciudadanos”.

Finalmente, destacar que se entregó un reconocimiento a los presidentes de los sindicatos que participaron de la actividad, así como también, a los representantes de las empresas.