Como un gran avance para los trabajadores y trabajadoras calificó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, la aprobación del senado a la iniciativa de legislar sobre la Reforma Laboral, idea que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al respecto la titular regional del trabajo manifestó que “es muy importante el que se apruebe esta idea de legislar en materia laboral porque este es un deseo muy anhelado por los trabajadores y trabajadoras del país y nos permite plantearnos el desafío de una sociedad más justa”.
“Con este proyecto de ley avanzaremos en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y en impulsar las instancias de diálogo y participación de los trabajadores con sus empleadores, este es el camino hacia relaciones laborales modernas y equilibradas para el Chile del futuro”, agregó la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani.
El Gobierno a través del proyecto de ley de Reforma Laboral, busca desarrollar un diálogo social efectivo impulsando las relaciones colectivas de trabajo, lo que significa: ampliar y mejorar la negociación colectiva y fortalecer la acción sindical.
El proyecto fue aprobado por 22 votos a favor y 14 en contra, por lo que ahora la iniciativa deberá ser analizada en particular en el senado y las indicaciones se podrán presentar hasta el 7 de Septiembre de 2015.