La Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani, visitó la mañana de ayer miércoles las dependencias de Radio Bahía de la comuna de Caldera para difundir los detalles del Bono Invierno y el Aporte Familiar Permanente, en la región de Atacama.
En la oportunidad, la máxima autoridad de Trabajo en la región explicó que este es un beneficio en dinero que corresponde a $51.975, el que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014, a los pensionados que cumplan con los correspondientes requisitos legales.
El objetivo de este beneficio es ayudar a los pensionados vulnerables y de menores ingresos a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal.
¿A QUIÉNES SE PAGARÁ EL BONO INVIERNO?
A los beneficiarios que tengan cumplidos 65 o más años al 1 de mayo de 2014, que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434 (sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan) y pertenezcan a uno de estos 3 grupos:
– Primer grupo: pensionados del Instituto de Previsión Social (ex INP, es decir, ex Cajas de Previsión), incluidos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.
– Segundo grupo: pensionados de AFPs y Compañías de Seguro (DL 3.500) que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
– Tercer grupo: Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de DIPRECA, CAPREDENA y de las mutualidades de empleadores, que cumplan con los requisitos anteriores de edad y monto de pensión.