Pastas de aceituna y salsa de tomate artesanales, producción de cultivos de ostiones, verduras orgánicas, maquinarias pesadas, atención de párvulos, mecánica automotriz y electricidad fueron algunas de las atracciones de la Primera Feria de difusión de la Enseñanza Media Técnico Profesional de Copiapó.
En el Parque Schneider se dieron cita 15 establecimientos educacionales de las provincias de Copiapó y Chañaral quienes dieron vida a esta exitosa muestra de las distintas especialidades que permiten a los y las jóvenes tener una orientación vocacional para su futuro campo laboral.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, tras recorrer la feria y conversar con los jóvenes participantes se mostró muy satisfecha y entusiasmada debido a que “los estudiantes estaban muy preparados, lo cual me sorprendió, gratamente. Creo que este tipo de instancias son fundamentales, tanto para que la comunidad pueda conocer lo que los jóvenes estudian y les interesa, como para que también los estudiantes puedan mostrar sus conocimientos y sus habilidades”.
La Feria fue visitada por un centenar de personas quienes pudieron apreciar el trabajo de los jóvenes quienes fueron los responsables de guiar las visitas a cada stand de los 15 establecimientos participantes.