Hasta las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García junto a la Directora (s) del IPS de Atacama, Daniela Morales Naveas para verificar en terreno las primeras inscripciones para optar al Bono Bodas de Oro que han realizado los adultos mayores de la región.
Al respecto, Urquieta señaló “estamos satisfechos porque la gente se está informando para venir a cobrar su bono. Muestran un agradecimiento a la labor del Presidente Piñera que consideró en sus políticas a esos matrimonios que son ejemplo para las nuevas generaciones. Hay familias con grandes convicciones, y hay que premiarlas porque nos ayudan a hacer de Chile una verdadera sociedad de valores.”
Mientras que Daniela Morales, Directora(s) del IPS, aclaró que “este año 2011 pueden ingresar sus solicitudes las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio el 2010, o que cumplan 50 años de matrimonio el 2011 y además este año acceden al Bono quienes cumplen 60 o más años de matrimonio, por lo que los invitamos a acercarse a nuestras 3 sucursales y realizar sus solicitudes quienes cumplan los años señalados”.
“Es la primera vez que se le entrega un reconocimiento a las parejas que han decidido formar una familia. Ellos son un ejemplo para todo el país, para quienes en base al amor, el respeto, la tolerancia y la confianza han logrado permanecer unidos pese a toda adversidad”, dijo el secretario regional
El titular del Trabajo también explicó que “este beneficio de $ 250.000 por pareja se paga de una vez, y los cónyuges no deben haberse separado, divorciado o haber terminado por algunas de las causas indicadas en la Ley. Además, es muy importante que sean parte de un hogar perteneciente a los cuatro primeros quintiles de ingreso. Esto implica, actualmente, tener hasta 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social”.