En el marco del Programa de Fiscalizaciones de fin de año, el Seremi del Trabajo Patricio Urquieta, acompañado por la Seremi de Salud, Lilian Sandoval encabezaron una intensa fiscalización a restaurants del centro de Copiapó y así verificar las condiciones de higiene, seguridad, salud y jornadas laborales días previos a año nuevo.
“Estamos junto a la Dirección del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral y la Seremi de Salud, realizando fiscalizaciones en el rubro de Hotel y Restaurants, porque sabemos que en este tiempo aumenta el flujo de actividades de estos negocios y la función nuestra es fiscalizar con mucha fuerza que se estén respetando los derechos no sólo de quien acude a locales como estos, sino también de quienes trabajan en este rubro”, explicó el Seremi del Trabajo.
Además, la autoridad laboral agregó que, “estamos atentos a que se estén cumpliendo los derechos de los trabajadores, que las jornadas sus jornadas laborales y que las normas sanitarias estén en orden y como no, también aprovechar de difundir cuales son las normas de seguridad que se tienen que cumplir en este tipo de negocios durante esta época”.
La seguridad, también es de gran importancia en esta fecha, por lo mismo el Instituto de Seguridad Laboral, por medio de su Directora Paola Pérez inicio una campaña para evitar accidentes laborales durante estas fiestas de fin de año. “Nosotros estamos realizando una campaña preventiva, ya que estamos preocupados de los trabajadores, para que ellos trabajen de manera segura y lograr que ellos regresen a sus hogares sin novedad. La idea es que existan las vías de evacuación señalizadas, extintores en los lugares correctos y sobre todo una conciencia de autocuidado”.