20 vecinos de Puerto Cisnes recibieron beca laboral para aprender técnicas de higiene y manipulación de alimentos

Aprobaron exitosamente curso de 60 horas ejecutado a través de Sence y el municipio.

Con un cóctel preparado por los propios alumnos del curso, los 20 participantes del taller de “Higiene, manipulación de alimentos y preparación de misse en place”, demostraron a los asistentes todos los contenidos que aprendieron en el curso de 60 horas del cual participaron.

Los vecinos y vecinas de la localidad, recibieron de manos de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas, el director regional de Sence, César Gómez y del alcalde, Luis Arsenio Valdés, los certificados que acreditaban que aprobaron exitosamente el curso, correspondiente al programa de Becas Laborales que otorga Sence, y al cual accedieron gracias a las gestiones realizadas por el municipio.

“Toda la gente que se ha certificado está ligada al tema turístico, por lo tanto esto va a servir para mejorar los servicios, así que queremos agradecer a Sence, a la Seremi del Trabajo, e igualmente a Aysén Consultores, Otic que ha entregado los conocimientos. Ojalá se sigan generando capacitaciones a la gente”, señaló Luis Arsenio Valdés, alcalde de la comuna de Cisnes.

El programa de Becas Laborales de Sence, es una herramienta a través de la cual se busca mejorar las competencias para el trabajo, facilitando además el acceso al empleo, ya sea dependiente o independiente.

En esta ocasión y como es habitual para quienes han participado exitosamente de esta herramienta de formación de Sence, los alumnos y alumnas recibieron un bono de movilización y alimentación, lo que facilita su presencia en las clases, ayudando a reducir el nivel de deserción de los estudiantes. Además, como estímulo adicional, se les entregó, al finalizar el curso, un bono de más de 200 mil pesos, recursos que serán destinados para la compra de insumos relacionados con el oficio aprendido.