La Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a Directora Regional del IPS recalcaron el aumento del nuevo monto del Bono Bodas de Oro junto con el anuncio presidencial que busca fortalecer el pilar solidario reajustando sus beneficios en un 10%.
Rossana Valderas Almonacid, Titular regional del Trabajo, aseguró que “en este mes tan especial donde celebramos a las personas mayores, es muy relevante recalcar el esfuerzo que se hace desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar las pensiones, el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
En este contexto la autoridad sostuvo que “fortalecer el carácter solidario del sistema de pensiones, a través de este incremento de un 10% en el monto de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, es un compromiso decidido que el Gobierno está trabajando para que desde enero del próximo año, los pensionados y pensionadas pueda recibir este importante beneficio”.
Valderas, además, hizo hincapié en que “este proyecto de ley que se enviará próximamente, es muestra del profundo interés que existe por parte del Gobierno con la seguridad social y con mejorar la situación de los adultos mayores, quienes incrementarán sus pensiones gracias a esta iniciativa”.
Por su parte, Verónica Melo Valenzuela, Directora Regional del IPS, destacó el aumento en el bono Bodas de Oro. “Es un beneficio que entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la importancia del matrimonio y la familia, y a partir de octubre, según reajuste, queda en un monto de $307.516 por pareja”.
“Invitamos a todos quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio y que cumplan con los requisitos establecidos por ley a acercarse a una de nuestras cinco oficinas del IPS, ubicadas en las comunas de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane para realizar la solicitud”, concluyó la Directora Regional del Instituto de Previsión Social.
Arnoldo Millapel Rain, beneficiario del Bono Bodas de Oro, comentó la importancia de recibir este aporte. “Me parece una muy buena ayuda para las personas que han cumplido tantos años como matrimonio y familia, a nosotros nos sirve mucho y me parece un beneficio importante que se le entrega a las personas”.
Cabe señalar que desde marzo de 2011 cuando se inició el pago del Bono, a septiembre de este año ya han sido beneficiadas 1360 personas.