Ayseninos/as se capacitan a través del Programa Becas Laborales

“Instalación de piso flotante y cerámica”, fue el plan formativo que benefició a un total de 20 personas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), certificó el curso “Instalación de piso flotante y cerámica”.

Iniciativa concretada en el marco del Programa Becas Laborales “Capacitación para el Trabajo” financiada por el OTIC Corporación SOFOFA, y que permitió a 20 beneficiarios/as, adquirir conocimientos en dicho oficio.

Actividad que contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, quien manifestó que “les permitió generar no sólo una muy buena relación entre ellos, sino que además, les dejó de manifiesto la importancia que reviste el poder trabajar de manera mancomunada en pro de un objetivo común”.

“Participar del cierre de estos cursos, nos muestra la labor que estamos realizando y la forma en cómo somos capaces de generar igualdad de oportunidades para todas las personas”, expresó la autoridad sectorial.

Añadió que “en ese mismo sentido es que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estado trabajando fuertemente para poder generar a través del SENCE, estas capacitaciones que son necesarias y muy demandadas por la misma comunidad”.

Para el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, “esta acción no sólo se traduce en la entrega de un certificado y herramientas, sino que más importante aún, les brinda la posibilidad de acceder a una oportunidad concreta de trabajo en un área tan específica como lo es la construcción y que en definitiva es la misión que tenemos como servicio”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y que contó con un gran grupo humano pero sin duda, lo mejor fue el hecho de poder aprender, lo que nos abre un mundo de posibilidades en el mercado laboral”, enfatizó la beneficiaria Rita Aguilar.

Las Becas Laborales de Capacitación, provienen de remanentes generados por empresas adherentes, a partir de las cuales, se pueden generar alianzas público–privadas. Medida mediante la cual, el SENCE articula, junto a entidades patrocinadoras, el financiamiento y ejecución de cursos de capacitación atingentes a la vocación productiva de la región.

Esto, genera que cada año, a nivel regional, accedan a cursos de capacitación alrededor de 90 empresas y 4 mil personas, lo que contribuye contribuir al desarrollo de capital humano con el fin de mejorar las expectativas laborales de las personas y por ende su calidad de vida.