Esto, les permitirá contar con nuevas posibilidades laborales en un área que cuenta con un alto grado de demanda en diversas localidades de la región.
Un total de 20 alumnos del Sindicato de Trabajadores Independientes “La Unión Hace la Fuerza”, de Puerto Aysén, recibieron sus respectivos certificados, luego de que aprobaran el curso “Guardia de Seguridad Privada”, el que se realizó bajo la modalidad Becas Sociales Franquicia Tributaria 2013 y que contó con el financiamiento del Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Dicha capacitación, les permitirá contar con nuevas posibilidades laborales en un área que cuenta con un alto grado de demanda en diversas localidades. Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, quien manifestó que “este tipo de acciones apunta a lo que como Gobierno queremos impulsar y que es la entrega de aprendizajes y la capacitación en oficios que estén destinados a suplir necesidades presentes en la región.
Puntualizó que “necesitamos trabajadores capacitados y empoderados de los temas. Por lo tanto, que 20 personas se capaciten como Guardia de Seguridad, sin duda, va a generar oportunidades de trabajo para estas personas y mejores condiciones laborales”.
El beneficiario Juan Carlos Macías, indicó que “agradezco a las autoridades por la preocupación porque las capacitaciones son importantes y si cada uno de nosotros nos esforzamos por salir adelante, el camino será mucho más fácil para alcanzar nuestros objetivos”.
Mediante el curso, los participantes recibieron conocimientos relativos la normativa y leyes que la regulan el trabajo de guardia. A esto, se suma la aplicación de técnicas de seguridad, prevención de riesgos y control de emergencias en espacios privados, primeros auxilios a personas accidentadas y en especial, las relacionadas con defensa personal, teniendo en cuenta los valores y ética que deben regir sus actos.