Lo anterior, con el objetivo de sumarse a la Política Nacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que entrará en vigencia el próximo año.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, encabezó la 4ta Sesión del Comité para la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil en la región de Aysén. Instancia mediante la cual los presentes abordaron los principales puntos acordados en la reunión anterior, para posteriormente ser validados.
Así lo dio a conocer la autoridad sectorial, quien sostuvo que “el objetivo de este encuentro, se basó en llevar a cabo la validación de información levantada por los distintos servicios que conforman el comité regional y así, aunar fuerzas que nos permitan elaborar propuestas concretas para erradicar de nuestra región y el país el trabajo infantil”.
“Todo esto, enmarcado en las políticas establecidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estamos realizando mediante una labor intersectorial que nos brinde la posibilidad de generar vínculos con distintas instituciones tanto del ámbito público como privado”, subrayó.
Finalmente, Marin Leiva enfatizó que “nuestra labor se basa en difundir y sensibilizar a las personas sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil de nuestra sociedad, protegiendo a nuestros niños y niñas, quienes muchas veces se ven en la obligación de interrumpir su infancia para solventar sus propios hogares, dejando de lado sus estudios y la posibilidad de vivir su infancia de manera plena”.
Cabe mencionar que la información obtenida, fue entregada al nivel central, quien una vez que recabe los datos a nivel país, procederá a incorporarlos a la Estrategia Nacional y así, formar parte de la Política para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador para el período 2015-2025.
A dicho encuentro, asistieron representantes de las SEREMI de Justicia; Desarrollo Social; Salud; así como también de Corporación Opción; INJUV; JUNJI; SENAME; Carabineros; y Dirección del Trabajo, respectivamente.