En la oportunidad se reconoció a vecinos que han sido un aporte para el desarrollo de la comuna en diversas áreas.
Asistió a la actividad en representación del Intendente Regional la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas, quien acompañó al Alcalde de la comuna de Cisnes, Luis Valdés en esta instancia en la cual también se hicieron presentes Concejales Municipales junto a vecinos y miembros de la comunidad local.
Cabe mencionar que previo a la realización de la Ceremonia se llevó a cabo la entrega oficial de la Sede del Club Deportivo Nacional La Junta, construida gracias al financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) entregado por el Gobierno Regional de Aysén.
Durante la jornada fueron reconocidos habitantes de las distintas localidades de la comuna que se han destacado por ser un aporte para el desarrollo de este territorio en diversas áreas como la docencia, dirigencia social, comercio, turismo, deporte, artes y cultura, entre otros.
Luis Valdés, Alcalde de Cisnes, se mostró agradecido y orgulloso de compartir este especial momento y expresó que “todos fuimos testigos de la emotiva entrega de un pequeño y humilde testimonio donde le estamos agradeciendo los distintos aportes que cada uno ha hecho, ellos lo han sentido como muy propio y creo que ha sido un evento muy humano, la idea es que esto se siga haciendo con el tiempo para seguir reconociendo a gente que se ha caracterizado por aportar a la comunidad desde su mirada”.
Rossana Valderas, Seremi del Trabajo y Previsión Social, relevó la emocionante ceremonia donde se pudo destacar a diferentes vecinos de localidades de Cisnes. “Es importante el hecho de que haya sido una ceremonia descentralizada ya que se realizó en la localidad de La Junta pero participaron vecinos de Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y otras localidades que son parte de esta hermosa y extensa comuna donde ha habido un gran trabajo detrás”.
La autoridad recalcó también el hecho de que “cada una de las personas que hoy fueron reconocidas dirigentes de organizaciones indígenas, clubes deportivos, juntas de vecinos, profesores que son las personas que en algún minuto llegaron a estar región, fueron pioneros y decidieron hacer su vida acá”.
Magaly Valle, ex Directora de la Escuela de Raúl Marín Balmaceda fue especialmente reconocida en esta instancia y expresó que “para mí fue una sorpresa, nunca me esperé este reconocimiento, estoy muy agradecida. Llegué el año 76 y empecé a trabajar en la Escuela de Raúl Marín Balmaceda donde viví momentos muy bonitos y tristes también porque la localidad era pobrísima en aquellos tiempos y ni hablar de la escuela, yo venía dispuesta a enfrentarme con eso, gran parte de esto se lo debo a mi marido ya que él fue mi brazo derecho en todo lo que emprendíamos desde la escuela”.
Destacó la presentación del coro de niños Semillas de La Junta quienes estuvieron a cargo de la presentación artística entregando un especial valor a la ceremonia a través de sus interpretaciones.