Dirección del Trabajo aumenta en un 19 por ciento sus fiscalizaciones durante este año

Según explicó el Director Regional, Luis Oyarzo Cerón, ésta instancia tiene como objetivo “incrementar los medidas que se llevan a cabo en todo el país”.

La Dirección del Trabajo, realizará cerca de tres mil fiscalizaciones en la región de Aysén durante el año 2015.

Determinación informada por el Director Regional Luis Oyarzo Cerón, quien manifestó que ”dentro de las metas institucionales está el aumentar su acción fiscalizadora a nivel nacional”.

“A nivel regional, nuestra institución ejecuta su acción fiscalizadora en base a tres fuentes de origen; por programa, que son aquellas fiscalizaciones planificadas por la institución y que constituyen el 90% del total de las que se realizan en Aysén; fiscalizaciones por denuncias de los trabajadores y las fiscalizaciones solicitadas por oficio”, precisó.

Para el presente año, la Dirección del Trabajo tiene planificado la realización de 2.317 fiscalizaciones por programa, superior a las 1.937 realizadas durante 2014, lo que se traduce en un incremento de 19 por ciento”.

Éstas, sumadas a las denuncias de trabajadores y las denominadas de oficio, totalizarían alrededor de 2.900 fiscalizaciones para el año 2015 en la región de Aysén.

“Como ejemplo a este incremento, está la acción desarrollada por la Inspección Comunal de Cisnes, que a la fecha registra 261 fiscalizaciones, cifra superior a las 210 comisiones realizadas durante todo el año 2014”, concluyó Oyarzo Cerón.