Dirección del Trabajo y Gobernación Marítima constituyen Comisión de Planificación y Coordinación

Dicha acción, tiene como objetivo la colaboración entre ambas instituciones en materia de fiscalización.

En virtud del Convenio de Coordinación y Colaboración entre la Dirección del Trabajo y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), se conformó la Comisión Regional de Planificación y Coordinación.

Lo anterior, tendiente a coordinar y colaborar en el cumplimiento de las misiones, objetivos y acciones de ambas instituciones fiscalizadoras en el ámbito de sus competencias.

Para el Director Regional del Trabajo Luis Oyarzo Cerón, “este convenio permitirá reforzar el trabajo intersectorial que ejecutamos con la autoridad marítima”.

Agregó que “a esto, se suma que podremos coordinar procesos de fiscalización en territorios de su jurisdicción sean estos marítimos y/o terrestres, así como también, el difundir la normativa laboral y de seguridad marítima, capacitar a los funcionarios de ambas instituciones en temáticas laborales y de higiene y seguridad laboral, entre otros aspectos”.

La Comisión Regional, estará integrada por representantes de ambas instituciones, las que tendrán como misión, generar un plan de trabajo relacionado con proporcionar información y medios que contribuyan y apoyen en las respectivas fiscalizaciones que, conforme a la legislación vigente, les compete desarrollar.