Lo anterior, a través del programa FNDR “Capacitación, Habilitación Productiva de Mujeres Vulnerables de la Región de Aysén”.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en un trabajo realizado en alianza con fundación PRODEMU, certificó a 17 mujeres de la localidad de La Junta, quienes participaron y aprobaron el curso, “preparaciones gastronómicas con productos regionales y su comercialización”.
Dicho plan formativo, tuvo una duración de 80 horas cronológicas, y se ejecutó bajo el programa FNDR “Capacitación, Habilitación Productiva de Mujeres Vulnerables de la Región de Aysén”.
Mediante este, obtuvieron una serie de conocimientos ligados al rubro mencionado, así como también con la forma de comercializar sus preparaciones. Además contaron con un subsidio de herramientas.
Jessica Reyes, directora provincial de PRODEMU Aysén, comentó que “estamos comprometidas con nuestras usuarias y nos da mucha satisfacción llegar a localidades de más difícil acceso y poder contribuir con el desarrollo tanto de la localidad como de sus habitantes”.
Por su parte, el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, manifestó que “nos alegra mucho el hecho de poder contribuir con el desarrollo de esta localidad ya que al entregar este tipo de herramientas, contribuimos a fomentar la empleabilidad de la zona y no sólo eso, sino que además, aportamos un grano de arena al desarrollo de localidades más alejadas de nuestra región”.
“Con acciones como éstas, estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Bachelet, consistente en comprometernos con el desarrollo de las personas. Es en ese sentido que la capacitación juega un rol relevante a la hora de acortar las brechas que muchas veces producen desigualdad en nuestra ciudadanía”, concluyó.