Beneficiarios cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo técnicas de oxiacetilénico, arco manual y TIG, respectivamente.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, junto al Director Regional de SENCE, Carlos Rodríguez Lagos, hicieron entrega de máquinas soldadoras a un grupo de emprendedores que formaron parte del Programa Formación para el Trabajo, impartido por dicho organismo.
La autoridad sectorial, explicó que “uno de los objetivos que nos trazamos como Gobierno fue brindar más y mejores oportunidades laborales para nuestros beneficiarios. No obstante, éstas deben ir acompañadas de una serie de elementos acordes a sus necesidades y que en el caso de este grupo de emprendedores corresponde a las máquinas soldadoras, las que estamos seguros que serán muy bien utilizadas”.
Por su parte, Rodríguez Lagos sostuvo que “como organismo capacitador, somos conscientes de la importancia que reviste contar con herramientas acordes para seguir desarrollando las técnicas aprendidas en los cursos que dictamos. Es por eso que estamos muy contentos de poder hacer entrega de estas máquinas que sin duda, les ayudará a emprender sus propios negocios”.
Cabe mencionar que el Programa Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno, mediante la cual se buscar aumentar la inserción laboral de hombres y mujeres entre los 18 y 65 años.
Esto, a través de una beca gratuita, consistente en una capacitación integrada que es realizada por entidades especializadas en la formación de oficios, permitiendo a sus beneficiarios contar con mejores oportunidades laborales, a lo que se suma, una mejor calidad de vida. Sus planes formativos están destinados a quienes cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos, y que no hayan obtenido un título de carrera técnica o profesional.