Esto, con el propósito de mejorar sus niveles de empleabilidad y oportunidades laborales.
Un total de 48 personas entre hombres y mujeres de diversas localidades de la región recibieron sus respectivos certificados, luego de que finalizaran de manera exitosa los cursos a los que accedieron mediante esta modalidad.
Los beneficiarios/as se capacitaron en “Enfermería en Ganado”; “Diseño y Confección de Fieltro Artesanal”; “Diseños Innovadores de Tejido a Telar”; y Técnicas de Esmaltado en Greda“, los que se efectuaron en las localidades de Balmaceda, Villa Ortega, Río Ibáñez y Cerro Castillo, respectivamente.
Esto, como resultado del Programa Franquicia Tributaria, cuyo objetivo es mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración, que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios deCapacitación (OTIC) y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.
Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, quien manifestó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por buscar alianzas entre el sector público y privado como una manera de entregar ayuda a nuestras beneficiarias. Es por eso que estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de entregar estos certificados porque creemos que este el primer paso para lo que buscamos y que no es otra cosa que brindar nuevas y mejores oportunidades laborales a la gente que más lo necesita”.
Puntualizó que “este tipo de cursos, sin duda les entrega mayor valor al trabajo que realizan diariamente y por ende, aumenta de manera considerable su identidad”.
En tanto, la beneficiaria de Puerto Ibáñez, Dalma Quilodrán, indicó que “sé lo que es trabajar en la artesanía. Es por eso que rescato este tipo de cursos, ya que son una clara forma de rescatar la identidad de nuestra localidad, así como también de entregar nuevas posibilidad de surgir a través de este tipo de trabajo”.
Las Becas de Franquicia Tributaria, cuentan con un enfoque basado en competencias laborales, en aquellos casos en que se hayan determinado perfiles bajo esta concepción. Son totalmente gratuitas para los beneficiarios quienes reciben un subsidio de movilización y colación, así como también de útiles o herramientas cuando corresponda.
Por otra parte, cabe mencionar que sus integrantes, reciben un Seguro de Accidentes Personales, el cual tendrá una vigencia igual o superior a la duración del curso.