Emprendedores/as de Puerto Cisnes se capacitaron en gasfitería básica

A través de este, los beneficiarios recibieron los conocimientos necesarios para interpretar y manejar las normas SEC, así como también procedimientos de riesgos controlados.

Con el objetivo de mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a través del Programa Becas Franquicia Tributaria, llevó a cabo el curso Gasfitería Básica en la localidad de Puerto Cisnes.

Durante su realización -la que se efectuó en un total de 150 horas-, los alumnos recibieron los conocimientos necesarios para desempeñar funciones propias de la gasfitería, tales como instalación de redes de agua fría y caliente; reparación y mantención de calefón; cocinas; entre otros.

Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, al manifestar que “es sumamente gratificante presenciar que este grupo de personas se capacite en una actividad productiva, mediante la cual tienen la posibilidad de mejorar de manera considerable su calidad de vida”.

En la misma línea, manifestó que “nuestra región necesita personas capacitadas en diversos oficios y dispuestas a emprender nuevos desafíos que les van a ayudar a prestar servicios directos a la comunidad sin necesidad de depender de otras personas”.

Por su parte, el beneficiario Óscar Ochoa, indicó que “agradezco a quienes nos brindaron la oportunidad de acceder a esta capacitación, ya que nos va a permitir contar con una opción real de emprender y poder trabajar de manera independiente en un oficio tan necesario como lo es la gasfitería”.

Mediante el Programa Becas Franquicia Tributaria, SENCE busca focalizar la capacitación a grupos de vulnerabilidad extrema. Para ello, promueve la vinculación entre los OTIC (Organismos Técnicos Intermedios para la Capacitación) y fundaciones que intervienen sobre dichas poblaciones y sus grupos familiares, como una forma de que logren generar y coordinar cursos atingentes a sus necesidades.