En la Junta 19 vecinos aprendieron oficio de pastelería

La iniciativa se concretó gracias al programa de Becas Laborales de Sence.

Entre el 11 de abril y el 2 de mayo de este año, 19 vecinos de la localidad de La Junta, participaron de un curso de capacitación, a través del cual aprendieron el oficio de la Pastelería, iniciativa que se gestó gracias al programa de Becas Laborales con el que cuenta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Las clases teórico prácticas de las que participaron los beneficiarios de esta iniciativa, tuvieron una duración de 80 horas, divididos en 16 clases teórico prácticas, las que una vez superadas exitosamente, les permitió hacerse acreedores de un diploma que certifica el aprendizaje de este importante oficio.

De esta actividad participó el Senador Patricio Walker, quien entregó algunos de los certificados a los alumnos “qué mejor que poder ofrecer también al turista cositas ricas, bien hechas, saber cómo tratar al turista y cómo atenderlo. Acá tenemos un potencial tremendo y debemos saber cómo aprovecharlo “comento.

Hearli Ortíz, participante del curso agregó además que “se solicitó (al Sence) el curso de pastelería, se postuló a través de la municipalidad y es muy grato ver que se hicieron pocos los cupos que habían”.

Quien también participó de esta ceremonia de entrega de diplomas fue el Diputado Iván Fuentes, quien se trasladó hasta la localidad en el marco de su semana de visita distrital “nosotros siempre invitamos a que la gente venga a la Patagonia, sin embargo cuando lo hagan, hay que estar preparados, con capacitación para atender bien al turista”.

Cabe señalar que durante las clases, los alumnos aprendieron normas de higiene y seguridad personal en el trabajo, además de cómo preparar los productos y las técnicas asociadas a este proceso.

Lo que tiene por objetivo aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua.