Acción lograda gracias al Programa +Capaz de Sence.
De manera exitosa un amplio grupo de mujeres de la comuna de Puerto Aysén se capacitaron y finalizaron exitosamente los cursos de “Manipulación de Alimentos” y “Maestro de Cocina”, talleres que fueron posibles gracias a la coordinación entre Prodemu y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Ofreciendo la oportunidad de aprender oficios a través del programa de formación laboral +Capaz.
Actividad que contó con la presencia de los familiares de las alumnas como así también parte de las empresas en las cuales realizaron sus prácticas laborales y que en algunos casos se encuentran actualmente trabajando, como lo es el caso de Loberías de Chacabuco, San Vicente de Paul, entre otras. Los cursos comprendieron clases teórico prácticas de cerca de 300 horas, entregando además a las personas que se capacitaron, la posibilidad de realizar una práctica laboral en distintas empresas de la Comuna.
“Hemos cerrado exitosamente estos dos cursos, logrando una participación de 30 mujeres de la comuna, con lo que estamos dando cumplimiento a una de las medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esto es, dando oportunidades reales de empleabilidad, a aquellos grupos de la población que tienen los más bajos niveles de participación en el mercado del trabajo”, señaló César Gómez, Director de Sence, quien se trasladó hasta la capital de la Provincia de Aysén para entregar sus certificados a las mujeres que se capacitaron.
Una oportunidad importante que fue destacada por Luz Bórquez, que realizó el curso de manipulación de alimentos y además, tras cursar su práctica laboral siguió trabajando en la misma empresa “creo que va en el empeño que lo coloque cada persona el buscar las oportunidades, y que en este caso fue de Sence con el Gobierno, nos dan una oportunidad tremenda para salir adelante y además aportar en nuestros hogares”.