En el marco de la conmemoración del día del Trabajador, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Andrea Ponce Olivares, entregó un reconocimiento a los 16 Sindicatos más antiguos de la región de Aysén, los que se encuentran vinculados a diversos sectores económicos que van desde la minería, salmonicultura, telecomunicaciones, servicios básicos, patrimonio, Sector Público, Independientes y transitorios.
Al respecto la primera autoridad de la cartera del trabajo señaló que “esta iniciativa nace desde nuestra Seremía, con el objeto de destacar la trayectoria e historia de nuestras organizaciones sindicales y sus miembros, así como también, relevar la importante contribución que hacen a la sociedad los trabajadores y trabajadoras quienes día a día buscan hacer de Chile un mejor país para todos. Continuaremos trabajando de la mano con los sindicatos, buscando que se respete la dignidad del trabajo y las condiciones laborales” recalcó.
La Ceremonia de premiación se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Obras Públicas, y contó con la participación de la Intendente Regional, Geoconda Navarrete Arratía, el Gobernador Provincial Pablo Galilea, autoridades gubernamentales y miembros de los sindicatos homenajeados, entre ellos Jorge Ladra Gonzalez, representante del Sindicato de taxistas Independientes de Puerto Aysén quien indicó que “muy contento que se haya tomado esta iniciativa de parte del gobierno del Presidente Piñera, la gente que estamos aquí, hacemos estas cosas por vocación de servicio, aquí no hay un sueldo ni una remuneración detrás, pero si hay mucho sacrificio tanto personales como familiares, para poder hacer una buena gestión como dirigentes, usted tiene que estar donde está el problema y buscar la solución”.
En tanto, la Seremi Tatiana Fontecha Bórquez, quien también valoró y reconoció el aporte de los trabajadores destacados en la instancia, afirmó que uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es reactivar el empleo, y hacer que las condiciones laborales de los trabajadores de Chile mejoren, porque de esa manera el país y la región de Aysén también crecen. “Desde la elección presidencial de diciembre a la fecha se han creado 48 mil nuevos empleos, lo que es una muy buena noticia, pues eso significa que las expectativas han hecho que recuperemos la confianza y, por ende, los trabajos en el país. En esa línea, lo que más queremos es crear empleos de calidad y que sean compatibles con la familia. Queremos que la palabra trabajo genere unidad entre los chilenos, por ello nos esforzaremos en incentivar los acuerdos pensando en mejorar las condiciones laborales de hoy y del futuro”, concluyó la Seremi.