Lo anterior, permitirá generar nuevos puestos laborales para quienes habitan en las comunas más alejadas de la región.
Con un monto total que alcanza los $649.000.000, la semana pasada el Consejo Regional de Aysén aprobó los proyectos correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL Empleo. Estos recursos se suman a los $234.570.000 aprobados recientemente por el mismo organismo para la comuna de Coyhaique.
Ximena Ordenes Neira, Intendenta de Aysén, valoró que en este año se duplicaron los recursos destinados a generar empleos de emergencia, siendo un aporte concreto que va en directo apoyo a las familias de la región que más lo necesitan.
Por su parte, el Seremi del Trabajo Humberto Marín destacó este aumento enmarcado en el Plan Anual de Empleo 2014. “Con la aprobación de estos recursos por parte del Consejo Regional, estamos brindando más posibilidades de acceder a un empleo no sólo a quienes más lo necesitan, sino que también se traduce en una ayuda a sus familias, al contar con una fuente de ingresos, especialmente en estos meses de invierno”, precisó.
En ese sentido, agregó que, “si a estos más de $880.000.000, le sumas lo aprobado en el mes de enero del presente año ($835.339.000), podemos afirmar que el Consejo Regional ha duplicado la asignación de recursos en esta línea presupuestaria en relación al mismo período de 2013”.
El Fondo Regional de Inversión Local, tiene por objetivo, financiar proyectos de infraestructura menor que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable de la región y cuya fuente legal está contemplada en la Ley de Presupuestos del Sector Público que cada año, asigna al programa de inversión del Gobierno Regional de Aysén.