Intendente junto a Seremi conmemoraron Día del Trabajador en desayuno con trabajadoras de casa particular

En el marco del día internacional del trabajo el Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, junto a la Seremi del sector, Rossana Valderas, compartió un desayuno con las mujeres trabajadoras de casa particular, agrupadas en la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, Anecap Coyhaique.

La presidenta de esta organización, Elvira Belmar, destacó la oportunidad para compartir con la autoridad regional, enfatizando que se trata de la primera vez que se realiza un acto de esta naturaleza. “Estamos muy contentos y agradecidos, porque es primera vez en la historia creo de Coyhaique, que el Intendente se preocupa de las trabajadoras de casa particular y les invita a un desayuno y ha sido con nosotras en el tiempo que está él muy bien, porque nos ha visitado hasta en nuestra sede”.

El intendente Calderón Núñez destacó la labor que realizan las empleadas de casa particular y a la vez profundizó en lo que se ha logrado en estos dos años de gobierno. “Resaltamos los avances que hemos logrado en el último tiempo relacionados con establecer una jornada laboral igual a la que tienen el resto de los trabajadores, ya que hasta hace tiempo existía discriminación con las personas que desempeñaban estas funciones, que se respeten los feriados legales, que se puedan beneficiar del pago de horas extraordinarias”.

En esa misma línea la Seremi del Trabajo, Rossana Valderas, subrayó que “el Gobierno está preocupado por equiparar derechos y mejorar no solamente el empleo, sino que estamos hablando de trabajo de calidad. Por eso tenemos que seguir trabajando en esto, sabemos que ha sido complejo. Como todos saben y es de conocimiento, tuvimos un fuerte golpe con el Tribunal Constitucional con lo que refiere a la reforma laboral, sin embargo estamos esperanzados en que esto nos está diciendo claramente que la Constitución que tenemos no alberga el sentimiento de todos los chilenos”.

Cabe mencionar que el Intendente Jorge Calderón también asistió al acto de conmemoración del 1 de mayo en la sede del Club Emilio Millar y del Sindicato de la Construcción.