Son más de 300 los favorecidos de la región de Aysén que aún no se han acercado a hacer efectiva dicha ayuda del Estado.
El Instituto de Previsión Social – IPS Aysén, realizó un fuerte llamado a las familias de la región a consultar si están entre los beneficiados con el Aporte Familiar Permanente. El emplazamiento surge a raíz de los 336 bonos que en nuestra zona aún no han sido cobrados, y que alcanzan una suma total de 16 millones 400 mil pesos.
“Se trata de un beneficio que es entregado en el mes de marzo a las familias más vulnerables y que a partir del año recién pasado la Presidenta Michelle Bachelet transformó en una ayuda de carácter permanente para quienes cumplan con los requisitos. En este contexto, y con el fin de que no pierdan un beneficio que por derecho les corresponde, llamamos a las familias ayseninas a acercarse a las oficinas del IPS para consultar si están entre los favorecidos, o bien consultar directamente en la página web www.aportefamiliar.cl, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marín Leiva.
El Aporte Familiar Permanente, consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley. El monto en 2014 fue de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (SUF) o bien, $40.000 por familia, en el caso de aquellas que pertenecen al Sistema ChileSolidario o son parte del Ingreso Ético Familiar.
Una vez concedido, este beneficio tiene una vigencia de seis meses, si los favorecidos/as no hacen efectivo el cobro en ese plazo, el Aporte caduca. Sin embargo, los 336 bonos ya caducados en nuestra región, fueron reemitidos, dando así una segunda oportunidad a las familias favorecidas que aún no han cobrado. Quienes deseen saber si forman parte de las familias beneficiadas sólo deben concurrir a las oficinas IPS de nuestra región o bien consultar vía internet.