ISL acreditó a empresas a través del Programa MiPyme Activa

Esto, luego de que cumplieran en un 100 por ciento con los ítem señalados por el programa a nivel nacional.

Con el propósito de entregar un reconocimiento a las políticas laborales de sus empresas adheridas en la región, el Instituto de Seguridad Laboral, llevó a cabo la ceremonia de acreditación del Programa “MiPyme Activa”.

Lo anterior, tras cumplir con un 100 por ciento en los ítem señalados por el programa a nivel nacional y que tenían relación con en estándares básicos en cuanto a calidad de vida laboral y prevención de riesgos.

Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, al afirmar que “uno de los ejes centrales del Gobierno es el tema de la seguridad laboral al interior de las empresas. Es por ello que como Ministerio, debemos involucrarnos para establecer una cultura en relación a este tema y de esa forma, lograr generar conciencia en materia de prevención”.

En tanto, el Agente Regional del ISL, Enrique Carrasco, sostuvo que “es muy gratificante acreditar y re-acreditar empresas bajo este programa, el que se traduce en el hecho que han cumplido con una serie de indicadores relacionados con la protección de los trabajadores y la reducción de accidentes”.

Agregó que “nuestro objetivo como organismo administrador del Estado en materia de seguridad laboral, es mostrar a las demás empresas que este tipo de acreditaciones se puede lograr y que con buenas asesorías, siempre es posible conseguir buenos resultados”.

MiPyme Activa, es un programa de gestión para la micro, pequeña y mediana empresa, el cual tiene como meta, acreditar el cumplimiento logrado en materias de seguridad e higiene en el trabajo. Todo esto, bajo las exigencias enmarcadas en los requerimientos de la legislación vigente en Chile.