Lo anterior, con el propósito de incentivarlos a potenciar sus aptitudes y que puedan contar con herramientas acordes para enfrentar el mercado laboral.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, llevó a cabo la ceremonia de certificación, a través de la cual, seis jóvenes coyhaiquinos tuvieron la oportunidad de acceder a un curso de “Carpintería”, el que tuvo una duración aproximada de 100 horas.
Dicha capacitación, forma parte del Programa Transferencias al Sector Público, impulsada por SENCE y que en este caso, tuvo por objetivo dar cobertura a jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en un centro semicerrado de SENAME.
Esto, en el marco de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente, vinculada a la inclusión social y reinserción, mediante el área educativa y laboral, respectivamente.
Así lo dio a conocer el Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Carlos Rodríguez Lagos, quien sostuvo que “la idea es generar apoyo para aquellas personas que quieren reinsertarse en el mundo laboral. Es por ello que quiero agradecerles de corazón por el hecho de haber creído en sus capacidades y en especial por atreverse a dar este paso, ya que siempre es bueno capacitarse y crecer en una actividad tan digna como lo es la carpintería”.
Durante su realización, los beneficiarios centraron su aprendizaje en módulos correspondientes a seguridad y prevención, además de puesta en marcha de la obra gruesa, como una forma de evitar riesgos y realizar trabajos según estándares establecidos.
Cabe mencionar que el Programa Transferencias al Sector Público, tiene por finalidad complementar las acciones propias de las instituciones en convenio con SENCE, mediante la entrega de herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiados.