El matrimonio de Doña Hilda Díaz y Don Nedel Aguilar, quienes se conocieron en el extinto Puerto Cristal, recibieron por parte de las autoridades el bono de Bodas de Oro del IPS al cumplir sus 50 años.
En Chile Chico las autoridades celebraron junto al matrimonio compuesto por Doña Hilda Díaz y a Don Nedel Aguilar en Chile Chico, quienes se conocieron en el extinto Puerto Cristal en la Región de Aysén y ahora cumplen 50 años de matrimonio.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce junto al Gobernador de la Provincia General Carrera, Pedro Durán, a la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam y al Instituto de Previsión Social (IPS)-Chile Atiende celebraron las Bodas de Oro del matrimonio, quienes se encontraban con una de sus hijas, entregando un bono $313 mil 236 pesos.
¿Quieres saber un poco más de su historia?
Originario de Chiloé, Nedel Aguilar conoció a Hilda Díaz cuando tenían 27 y 17 años de edad respectivamente, en el entonces campamento minero -y actual monumento histórico- de Puerto Cristal, en la comuna de Río Ibáñez.
Don Nedel trabajaba en la empresa minera, al igual que el padre de la señora Hilda. Después de un año de pololeo contrajeron matrimonio, del cual nacieron tres hijos (dos hombres y una mujer). Debido al trabajo minero, la familia estuvo también en otras localidades de la región, como Puerto Sánchez y Guadal, asentándose finalmente en Chile Chico, en el año 1995.
Actualmente, con 76 y 66 años de edad, este matrimonio cuenta ya con cuatro nietos y vive con su hija; en tanto que sus hijos se encuentran en Rengo y Coyhaique.
Conoce más sobre el Bono Bodas de Oro
A siete años de instaurado el Bono Bodas de Oro -los primeros pagos se iniciaron en mayo de 2011- y hasta la fecha, el IPS, en la Región de Aysén, ha beneficiado a más de mil 500 personas. Esta iniciativa ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 200 millones de pesos durante todos estos años.