Lo anterior, con el propósito de acceder a mejores empleos y remuneraciones o generar oportunidades que les permitan enfrentar el mercado laboral.
En el marco del Programa “Capacitación y Habilitación de Mujeres Vulnerables de la Región de Aysén”, más de 100 emprendedoras se capacitaron en diversos oficios, acción que se vio concretada tras la ceremonia de certificación mediante la cual recibieron sus respectivos diplomas que acreditaban su participación y posterior aprobación de dichos cursos.
Dichos planes formativos –ejecutados bajo el Convenio de Transferencia de Recursos, y suscrito entre el Gobierno y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo-, correspondieron a “Higiene y Manipulación de Alimentos”; “Vendedor”; “Pastelero”; “Maestro de Cocina”; “Formulación de Planes de Negocios”; y “Producción y Manejo de Hierbas Medicinales”.
Así lo planteó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, al señalar que “como Ministerio, centramos nuestros esfuerzos en promover el emprendimiento y el empleo. Por ello, puedo decir con orgullo que generamos las condiciones para que el país pudiera crecer en esta materia”.
Por su parte, el Director Regional del SENCE, Carlos Rodríguez Lagos, manifestó que “apostamos por creer en las personas y entregarles las herramientas necesarias y acordes a sus necesidades para de esta forma, puedan cumplir con sus objetivos”.
Asimismo, agregó que “a través de estas instancias, damos a conocer los resultados de un programa que desde sus inicios, nos ha permitido capacitar a más de mil mujeres en toda la región”.
En tanto, la beneficiaria Luz Becker, sostuvo que “me siento muy agradecida de la oportunidad que se nos brindó, ya que este tipo de cursos nos permite hacer redes entre las participantes para de esta forma, unir fuerzas y crear más y mejores oportunidades para vender nuestros productos”.
Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, es un programa de inversiones públicas, destinado al financiamiento de acciones en diversos ámbitos de cada región.