Lo anterior, con el propósito de elaborar propuestas en el corto y mediano plazo.
En dependencias de la ONEMI y con presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, sesionó la Mesa de Seguridad Laboral, conformada por representantes de servicios públicos y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.
Durante el encuentro, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), entregó los principales resultados del diagnóstico realizado a organismos públicos en la región.
En la oportunidad, los presentes tuvieron la posibilidad de constatar diversas falencias existentes en materia de seguridad que presentan algunas instituciones en la región y que a través de este tipo de instancias, esperan ser mejoradas.
Al respecto, la autoridad sectorial manifestó que “una de nuestras prioridades como Gobierno es fortalecer la seguridad de los trabajadores públicos en la región. En ese sentido y a través de este tipo de instancias, esperamos conocer las inquietudes y demandas del sector para de esta forma, elaborar en conjunto una serie de propuestas que nos permitan realizar acciones concretas que vayan en directo beneficio de los funcionarios”.
La Mesa de Seguridad Laboral está constituida por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral, Seremi de Salud, ONEMI y ANEF.