Mujeres de Puerto Aguirre se informan sobre beneficios del Gobierno

Seguro de Cesantía y bonos otorgados por el SENCE, fueron algunos de los temas abordados durante la charla organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, en conjunto con PRODEMU.

Cerca de 50 mujeres de Puerto Aguirre y localidades aledañas, asistieron a actividad informativa, mediante la cual conocieron una serie de beneficios otorgados por el Gobierno, entre los que destacan el Seguro de Cesantía y bonos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Dicha actividad, estuvo a cargo de una funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, quien entregó material relacionado a la charla dictada, para posteriormente, responder consultas e inquietudes en torno a ésta.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, manifestó que “el objetivo de este tipo de instancias, no sólo es entregar información relacionada con los beneficios a los que pueden acceder las personas, sino que a la vez, conocer sus necesidades e inquietudes, para de esta forma, orientarlos y puedan obtener una pronta y satisfactoria respuesta”.

“El mandato de la Presidenta Bachelet es claro en el sentido de que debemos estar constantemente en terreno, junto a las comunidades más alejadas de la región en las que nos desempeñamos, para así, empaparnos de la realidad en la que se desenvuelven a diario sus habitantes”, explicó la autoridad sectorial.

Valderas Almonacid, puntualizó que “el fortalecimiento del Seguro de Cesantía, y que en definitiva, fue uno de los temas que nos convocó a esta reunión, les permitirá recibir recursos monetarios, amortiguando de esta manera, una situación de desempleo, tanto para quienes tienen un contrato indefinido como para quienes tienen un contrato a plazo fijo o por obra, trabajo o servicio determinado”.

Asimismo, informó que próximamente, esperan visitar dicha zona nuevamente, para que en compañía de los servicios que componen la cartera del Trabajo y Previsión Social, acerquen los productos disponibles, tanto en materia laboral como previsional.