Mujeres de Puerto Aysén se especializaron en elaboración de huertos y comercialización de productos

Ambos cursos tuvieron una duración de 80 horas y fueron posibles gracias al programa de Becas Laborales de Sence. 

Un total de 32 mujeres de Puerto Aysén lograron capacitarse de manera exitosa en dos distintos programas formativos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través sus programas de capacitación.

En este caso, se trató de los cursos de “elaboración y manejo de invernadero y huerto artesanal con producción orgánica” que tuvo un total de 17 participantes; agregándose el taller de “comercialización de productos y servicios de microempresas y manejo de computación nivel usuario”, que contó con 15 asistentes.

Cada uno de los grupos capacitados aprobó de manera exitosa sus clases teóricas y prácticas, logrando interiorizar los contenidos que les permitirán insertarse en el mundo laboral ya sea de manera dependiente o independiente, aportando así con ingresos a sus hogares.

Para la ceremonia de entrega de los certificados, César Gómez, Director Regional de Sence se trasladó hacia Puerto Aysén, instancia en la que señaló que “esto es parte de los compromisos del gobierno de la Presidenta, para poder generar instancias de capacitación con un fuerte componente de participación ciudadana”.

Asimismo, Gómez Berrocal detalló que ambas capacitaciones se gestaron gracias al programa de Becas Laborales, que entrega fondos concursables a agrupaciones, uno que en la región benefició solo en el año 2015 a cerca de 700 personas.

“Yo creo que el curso fue muy bueno, excelente, porque aunque uno haya trabajado toda su vida en el campo cultivando, siempre tiene algo que aprender”, señaló una de las alumnas del taller de cultivo, quienes además hoy están agrupadas y en conjunto formarán una feria para comercializar sus hortalizas.