Iniciativa les proporcionó conocimientos sobre técnicas y elaboración de productos, con el fin de mantener actividades económicas que se desarrollan en la zona.
Con el objetivo de mejorar sus competencias laborales, mujeres de Bahía Murta se capacitaron en cursos “Confección de Artículos de Fieltro Artesanal” y “Computación”.
Instancia que benefició a socias del Club de Adultos Mayores “La Amistad” y Agrupación de Turismo y Cultura, respectivamente.
En total, fueron 25 las alumnas que participaron en el plan formativo que tuvo una duración de 80 horas, y que les permitió a las participantes, especializarse en un oficio determinado y con el cual podrán dar comienzo a un microemprendimiento tanto individual como también grupal.
Así lo destacó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, quien indicó que “esta capacitación, va de la mano con el sello que el Gobierno de la Presidenta Bachelet le ha puesto a cada una de sus acciones, las que dicen relacióncon impulsar la inclusión y así, generar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de este país, sin importar el lugar donde se encuentren”.
“Creemos que es fundamental seguir en el camino de progreso y crecimiento personal, ya que de esta esta manera, las mujeres emprendedoras de nuestra región, no sólo podrán mantenerse activas, sino que a la vez, estarán generando un sustento adicional que vaya en directo beneficio de sus hogares”, expresó la autoridad sectorial.
En tanto, el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, explicó que “la idea es generar programas de capacitación que aumentar la empleabilidad y la inserción al mundo laboral. Y la forma más efectiva de alcanzar este objetivo es mediante la capacitación”.
“Mejorar los emprendimientos es una prioridad para este Gobierno. Ante esto, reiteramos la invitación a todas aquellas personas para que se atrevan y se sumen a nuestros cursos y programas, ya que haremos todo lo que esté al alcance para entregarles las herramientas necesarias para que el día de mañana, sus proyectos o sueños, se hagan realidad”, concluyó Gómez Berrocal.