Los beneficiarios accedieron a una capacitación que les permitió obtener licencia SEC Clase D.
Un total de 14 coyhaiquinos obtuvieron su certificación, luego de aprobar el curso de electricista, el cual fue concretado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), mediante el Programa Formación para el Trabajo.
En total, fueron 250 horas, tiempo durante el cual los participantes accedieron a una capacitación lectiva más práctica laboral que les permitió obtener los conocimientos necesarios para adquirir licencia SEC Clase D.
Así lo dio a conocer el Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, César Gómez Berrocal, quien sostuvo que “lo más importante de destacar es que hoy, contamos con 14 personas acreditadas por la SEC, lo que les permitirá desempeñarse en el rubro de la electricidad”.
“El aporte específico del SENCE se produjo a través del Programa Formación para el Trabajo con el financiamiento completo de la capacitación por cada uno de los participantes y cuya inversión total, superó los 20 millones de pesos”, concluyó.
Por su parte, el Jefe del Departamento III “Operaciones” de la IV DE, Teniente Coronel Álvaro Salgado Bahamonde, destacó que “estas capacitaciones nos permiten dar cumplimiento a uno de los lineamientos institucionales, como es ‘Ejército y Sociedad’, que busca integrar al Ejército a la sociedad en la que está inserto y capacitar a los soldados que cumplen con el Servicio Militar, entregándoles nuevas herramientas para su desarrollo personal y profesional, las que les brindarán la oportunidad de obtener un mejor trabajo, una vez terminado su período de conscripción, ingresando al mercado laboral con mayores competencias”.
Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo, aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral que es entregado por entidades especiales en diversos oficios.
Sus planes formativos están dirigidos a personas que cuenten con Ficha de Protección Social, cuyo puntaje sea menor o igual a 13.484 puntos, y que además no hayan cursado una carrera técnica o profesional.