SENCE certifica curso de “Informador Turístico” en Bahía Murta

Lo anterior, mediante el Programa Becas Sociales, destinado a mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo a trabajadores/as de menor calificación y remuneración.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Informador Turístico”, el cual benefició a un total de 10 personas de la localidad de Bahía Murta.

La actividad, contó con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Luis Oyarzo Cerón y el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal.

Dicho curso, realizado en el marco del Programa Becas Sociales, se basó en la entrega de conocimientos destinados a la industria del turismo, en cuanto a manejo operacional, responsabilidad y dedicación para alcanzar las metas propuestas.

“Para nosotros como Sector Trabajo, y en especial para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las mujeres juegan un rol importante. Es en ese sentido que resulta relevante que el SENCE las capacite, entregándoles más competencias que les permitan enfrentar de mejor manera el mundo laboral”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Luis Oyarzo Cerón.

Agregó que “a través de iniciativas como estas, aumentamos sus oportunidades y capacidades en el mundo del trabajo para que puedan avanzar en algún emprendimiento y mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, indicó que “esta capacitación les entrega un plus bastante importante a un grupo de personas que trabajan a través de emprendimientos individuales, así como también a aquellas que se desempeñan en el sector comercio y quioscos de información turística”.

“Durante el proceso de desarrollo del curso, los beneficiarios visitaron atractivos turísticos, lo cual les permite manejar una serie de datos relacionados al área que pueden utilizar para entregar un mejor servicio”, concluyó.

El curso tuvo una duración de 220 horas, tiempo durante el cual los participantes adquirieron una serie de conocimientos relacionados con la entrega de información turística legal, administrativa y datos de índole general, así como también en cuanto a técnicas de atención y comunicación con el cliente, entre otras.

Cabe mencionar que el Programa Becas Sociales, tiene como objetivo mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores/as de menor calificación y remuneración, que se desempeñen en empresas que no sean adherentes, ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios para la Capacitación (OTIC) SOFOFA y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.