SENCE certificó a Guardias de Seguridad

El curso pretende entregar los conocimientos necesarios para formar personas que puedan desempeñarse en los diferentes ámbitos de la actividad comercial y particular que dicho oficio requiere.

Un total de ocho coyhaiquinos se certificaron como “Guardias de Seguridad Privada”, luego de que aprobaran el curso implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, mediante el Programa Bono Trabajador Activo.

Así lo dio a conocer el Director Regional de SENCE, Carlos Rodríguez Lagos, quien sostuvo que “estamos muy contentos de haber tenido la posibilidad de llevar a cabo este programa, ya que para nosotros como organismo capacitador, resulta muy significativo que dicho curso finalice con la misma cantidad de alumnos que se inició”.

“Sin duda, estamos en presencia de un claro ejemplo de esfuerzo y compromiso, situación que se traducirá en más y mejores oportunidades para cada uno de los beneficiarios y sus familias”, agregó.

El Bono Trabajador Activo, está destinado a personas entre 18 y 65 años y tiene por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral, a través de la capacitación con cursos sin costo alguno para el beneficiario/a y/o empleador.

Los guardias de seguridad privada certificados por SENCE, recibieron capacitación durante 90 horas, tiempo durante el cual recibieron los conocimientos relacionados a diversas temáticas, tales como: “Prevención de Riesgo”; “Defensa Personal”; “Instrucción Física”, entre otros.

A lo anterior, se suma un dominio de los aspectos legales que regulan dicha actividad, así como también la aplicación adecuada de procedimientos al momento de integrar un sistema de seguridad en una empresa o actividad de índole privada.