SENCE certificó a internos de Puerto Aysén

Lo anterior, mediante el Programa Transferencias al Sector Público, beneficio gubernamental que busca potenciar la empleabilidad de personas vulnerables.

Con el objetivo de apoyar la reinserción de quienes están privados de libertad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Diseño y Elaboración de Envases, Embalajes y Etiquetas para la Comercialización de Productos”, el cual benefició a ocho internos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

En total, fueron 160 horas de preparación, tiempo en el que los alumnos recibieron en cuatro módulos los conocimientos necesarios para que una vez finalizado, fueran capaces de diseñar y elaborar embalajes, así como también etiquetas de manera óptima, basados en los requisitos técnicos y normativos que dicho trabajo requiere.

Al respecto, el Encargado Regional de Empleo de SENCE, Jorge Ojeda, sostuvo que “creemos en la reinserción. Es por esto que estamos invirtiendo recursos en quienes quieren y necesitan una segunda oportunidad para salir adelante”.

Puntualizó que “no sólo agradecemos el hecho de que confiaran en nosotros, sino que también, aprovechamos la oportunidad para instarlos a utilizar estos conocimientos que sin duda, les facilitarán el proceso a la hora de enfrentar el mundo laboral”.

El Programa de Transferencia al Sector Público, tiene como objetivo complementar las acciones propias de las instituciones en convenio con SENCE, mediante la entrega de herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiados.

Para ello, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, suscribe anualmente una serie de convenios de traspaso de fondos con organismos de la administración del Estado, y de esta forma facultarlos para que desarrollen programas o cursos de esta índole.