Más de 50 personas se capacitaron en Villa O´Higgins y Cochrane.
El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a más de 50 personas de Cochrane y Villa O´Higgins, quienes participaron en los cursos de Cultivo Bajo Plástico, Selección y Guarda de Semillas y Producción de Hierbas; Técnicas Avanzadas de Telar Tradicional e Inglés Orientado al Turismo, el cual se realizó en ambas localidades.
En la certificación de la capital provincial, Cochrane, participaron el Gobernador, Ignacio Báez, la administradora Municipalidad y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Katherine Kingma. En el caso de Villa O´Higgins participaron concejales y el representante del alcalde, además de Sence que asistió a todas las ceremonias.
El Gobernador se refirió a la vocación turística provincial, “La Provincia de los Glaciares tiene una vocación turística, que es una importante actividad económica para muchas familias de nuestra hermosa Provincia de Capitán Prat. Esto los prepara para la temporada turística que se avecina, es una herramienta que les va a brindar una mejor conexión con los turistas y les va a ayudar a los emprendedores a entregar un mejor servicio, y agradecemos la voluntad de Sence de brindar estas importantes herramientas. El compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera y su gobierno es fomentar más y mejores empleos de calidad para todos los chilenos y en este sentido, tenemos la misión de apoyar a nuestros emprendedores en estas materias.”, afirmó Ignacio Báez.
A su vez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, destacó la labor del Servicio de Capacitación y Empleo, “Sence ha cumplido un rol muy relevante en nuestra región, capacitando a trabajadores, micro y pequeños empresarios. El propósito de estos cursos es entregar instrumentos que les sirva para reconvertirse o para potenciar los trabajos que ya poseen. Nuestro Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública anunció que este servicio se está reestructurando, pasando a un Sence 2.0 que busca estar acorde con las necesidades que actualmente están surgiendo, pero siempre apoyando a la comunidad en sus necesidades”, concluyó.
Victoria Airds fue una de las alumnas del curso de inglés. “Para nosotros fue una experiencia súper gratificante. Agradecer que Sence venga hasta esta localidad que es muy lejos. Si bien fue intenso -fueron más de 6 horas al día de lunes a sábado-, y costó dejar los quehaceres de lado, la profesora fue espectacular y nos encantó tanto que queremos el segundo nivel. Es una herramienta que en una zona tan turística como Villa O´Higgins se agradece porque vienen entre 6 mil y 8 mil turistas en la temporada, y mucha gente está con emprendimientos de cabañas y hospedajes, así que Sence se pasó, muchas gracias por acordarse de nosotros”.
Tal como señaló Andrea Ponce, Sence se encuentra en estos momentos en reestructuración y se espera tener pronto una parrilla de cursos para abrir las postulaciones a principios del 2019.