Lo anterior, en el marco de la Beca Franquicia Tributaria y que en esta oportunidad, benefició a 18 personas de Coyhaique y Puerto Chacabuco, respectivamente.
En dependencias del Hotel Los Ñires y con presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, además de representantes de Gendarmería de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Operación de Retroexcavadora”.
Capacitación que benefició a un total de 18 personas provenientes de Puerto Chacabuco y Coyhaique, la que se concretó mediante la Beca Franquicia Tributaria.
Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, manifestó que “quiero felicitar a este grupo de personas que creyó en este proyecto de capacitación que es producto de muchas entidades tanto del ámbito público como privado”.
“Sin duda, este proceso se produjo en un muy buen momento para la región de Aysén y si asociamos esto a la capacitación para incorporar más personas al mundo del trabajo en una industria como lo es la construcción y que precisamente es la que brinda el sustento a la demás actividades económicas, estamos en presencia de una gran oportunidad para quienes recibieron estos conocimientos”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que “los invitamos a seguir confiando en el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de seguir trabajando en esta dirección y así, poder sacar adelante cada uno de los proyectos establecidos al inicio de su mandato”.
Por su parte, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), César Gómez Berrocal, indicó que “estamos cerrando un proceso junto a Gendarmería bastante exitoso en lo que ha sido la intervención del SENCE durante el año 2014 por medio del convenio que mantuvieron ambas instituciones, lo que nos ha permitido lograr un proceso de formación en diversas localidades de la región y de esa manera, podemos destacar que hemos hecho entrega de mejores oportunidades a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, precisó que “estamos en presencia de una demanda concreta y pertinente para la región de Aysén. Hoy, contamos con un Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) el que se traducirá en una fuerte inversión por parte del Gobierno para el área de la construcción y por lo tanto, se requieren más y mejores personas capacitadas”.
En tanto, el beneficiario del curso, Rich Raimapo, sostuvo que “fue una experiencia muy grata, no sólo para mí, sino que también para mis compañeros. En ese contexto, agradezco la oportunidad que se nos brindó para poder capacitarnos y así tener la posibilidad contar con un certificado que nos permita buscar nuevas posibilidades de trabajo en el área de la construcción”.
Las Becas Franquicia Tributaria, tienen como propósito mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC), así como también cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.