La iniciativa busca mejorar las competencias de empleabilidad, a través de capacitación, de personas de preferencia en situación de vulnerabilidad que se encuentren cesantes o que buscan trabajo por primera vez y trabajadores/as dependientes o independientes de baja calificación laboral.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), realizó un llamado a postular al Programa Becas Laborales 2015, cuyo período finaliza el próximo 30 de marzo.
Dicho programa se financia con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la Franquicia Tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, OTIC.
El objetivo del Fondo Concursable es seleccionar requerimientos de capacitación presentados por entidades requirentes definidas para las líneas Regular y Trabajador Activo del Programa Becas Laborales.
Así lo dio a conocer el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, al indicar que “las Becas Laborales son fondos concursables, a través de los cuales, distintos tipos de organizaciones pueden presentar proyectos asociados a ejecución de cursos de capacitación para sus socios, mejorando la competencias de estos”.
“Por lo anterior, realizamos un llamado para que todas las instituciones que cumplan con los requisitos, puedan postular hasta el 30 de marzo, a través de la página web del SENCE, llenando el formulario dispuesto para dicha situación”, aseveró.
Pueden postular fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, gremios, sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, municipios, gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales y gobernaciones.
Durante el proceso de postulación, existirá un periodo de consultas y aclaraciones respecto a la presentación de proyectos de capacitación, las cuales deben ser remitidas al correo fondobecaslaborales@sence.cl.
Adicionalmente, las entidades interesadas podrán encontrar más información en el sitio web www.sence.cl, localizando en Oportunidades SENCE – Becas Laborales 2015.