Durante el encuentro, se resaltó la implementación del Programa +Capaz en la región, así como también la ampliación de la cobertura y simplificación del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.
Con el objetivo de informar sobre los principales pilares que contempla la Agenda Laboral, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), César Gómez Berrocal, se trasladó hasta Puerto Chacabuco.
Instancia, mediante la cual se reunió con un grupo de trabajadoras, quienes se encuentran realizando el curso “instalación de piso flotante”, mediante el Programa Becas Laborales.
En la oportunidad, Gómez Berrocal, destacó los principales lineamientos del proyecto, en especial, aquellos que tienen directa relación con el tema de la capacitación. “Visitamos a las participantes para poder dar a conocer lo que va a ser la Agenda Laboral, proyecto que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, precisó.
Agregó que en ese sentido, centramos nuestro proceso de difusión en destacar el aporte que está realizando el SENCE a este proyecto, a través de lo que es la implementación del Programa +Capaz, el cual se pretende mejorar las oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, por medio de una buena capacitación y también, poder ampliar la cobertura y simplificación de lo que va a ser el Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven”.
Por su parte, Lucerina Ruiz, beneficiaria del curso, sostuvo que “se agradece al Gobierno y al SENCE por preocuparse del tema capacitación, especialmente para las mujeres, ya que muchas de nosotras no contamos con los estudios suficientes, y estos cursos son de mucha utilidad en el sentido de que nos brinda la posibilidad de contar con nuevas herramientas para enfrentar de mejor manera el mercado laboral”.
Cabe recordar que la Agenda Laboral es un conjunto de medidas y reformas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno. A la fecha, ha tenido como fruto la aprobación de 10 Leyes, más el envío de varias medidas concretas que van en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras, mejorando sus condiciones y protegiendo su empleo.