SENCE y Gendarmería capacitan a coyhaiquinos/as en preparación de comidas y postres

Instancia se concretó a través del Programa “Transferencia al Sector Público”.

Con el propósito de mejorar las competencias laborales de usuarios derivados del Centro de Reinserción Social (CRS), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), junto a Gendarmería, certificaron a ocho coyhaiquinos/as en “preparación de comidas y postres, en base a productos de la zona”.

Dicho plan formativo, se realizó a través del Programa “Transferencia al Sector Público” y cuya inversión, superó los seis millones de pesos.

Acción ampliamente destacada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, quien sostuvo que “el interés y esfuerzo mostrado por cada uno de los beneficiarios y beneficiarias, sumado a la variedad de técnicas y productos que aprendieron a través de este curso, demuestra la importancia que reviste la capacitación como elemento para mejorar las condiciones de vida de la personas”.

“Una de las acciones fundamentales que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es el hecho de poder reducir las brechas en materia de oportunidades. Por ello, nuestro ministerio, está enfocado en apoyar acciones que potencien sus oportunidades de las personas a optar un cambio de vida y mediante esto, concretar un emprendimiento o trabajar en algún lugar donde puedan desarrollar lo aprendido”, precisó Valderas Almonacid.

Agregó que “sin duda, estamos en presencia no sólo de una gran oportunidad laboral, sino que también de un hecho concreto que nos muestra lo valioso que resulta que puedan acceder a capacitaciones que vayan de la mano con más y mejores oportunidades laborales”.

Para la Seremi de Justicia, Gabriela Retamal, “esta actividad intersectorial entre el Ministerio del Trabajo y Gendarmería, permite la reinserción de nuestros internos, mediante la entrega de herramientas que a su vez, les brinda la posibilidad de iniciar emprendimientos”.

Gino Sanguinetti, Director Regional de Gendarmería, indicó que “estamos muy contentos de poder certificar a ocho usuarios de nuestro centro de reinserción laboral, lo cuales están certificándose en algo muy importante como lo es la gastronomía regional. Lo importante de todo esto es que con esta herramienta, se les brinda la posibilidad que puedan enfrentar de mejorar manera el mundo laboral”.

El Programa de Transferencia al Sector Público, tiene como objetivo, complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con SENCE, mediante capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.