SENCE y Gendarmería capacitaron a internos de la Unidad Penal de Coyhaique

La idea fue entregarles herramientas que les permitan reinsertarse laboral y socialmente.

Diez internos de la unidad penal de Coyhaique recibieron su certificación en Elaboración de Productos de Pastelería, Repostería y Panadería; después de participar de un curso de 140 horas financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a través de sus fondos de transferencia al sector público gracias a un convenio suscrito con Gendarmería.

La iniciativa de capacitación se conjugó con los esfuerzos realizados por la institución, cuyo objetivo es potenciar los centros de educación y trabajo CET y que en el caso de Coyhaique se tradujo en la inversión de más de 7 millones de pesos en equipamiento para mejorar la panadería, lugar que durante este año abasteció a todos los establecimientos educacionales de la ciudad.

“Cuando a Gendarmería se le suman instituciones como el SENCE y organismos capacitadores, no podemos obtener otro resultado distinto al de uno favorable. Es en ese contexto que diez internos de la unidad de Coyhaique fueron capacitados en técnicas de panadería y repostería, las cuales son de mucha utilidad para ellos, toda vez que les permite realizar un trabajo remunerado al interior del recinto penitenciario, lo que al termino del cumplimiento de su condena les permitirá una mejor reinserción social” indicó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Óscar Aravena Arancibia.

Por su parte, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo César Gómez Berrocal, sostuvo que “a través del convenio entre SENCE y Gendarmería de Chile, es que durante este año, hemos capacitado en diversos oficios a un número importante de personas en la región de Aysén, de manera tal de poder entregarles oportunidades a los internos, y así el día de mañana, tengan la posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral y acceder a algún tipo de oficio”.

En lo que va del año 2014, el SENCE financió para Gendarmería iniciativas en Coyhaique, Chile Chico, Valle Verde y Aysén todas por un monto superior a los 37 millones de pesos.