Durante el encuentro, Fabián Rojas Muñoz, destacó la importante labor que dichas trabajadoras realizan a diario en miles de hogares en todo el país.
En dependencias de su nueva sede y con presencia de diversos invitados, la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares, ANECAP, llevó a cabo la celebración de su 34 aniversario.
Dicho encuentro, sirvió para trazar líneas de trabajo en conjunto, además de una serie de ideas planteadas por las representantes del organismo hacia la autoridad sectorial.
Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, quien tras compartir con las socias de dicha agrupación, manifestó que “dentro de nuestra sociedad coyhaiquina y también a nivel país, las trabajadoras de casa particular juegan un rol importante dentro de la construcción de una familia, llegando incluso a ser parte de ésta”.
“Como Gobierno, estamos muy preocupados de mejorar sus condiciones de trabajo, resguardar sus derechos, por lo que las seguiremos apoyando en todas aquellas iniciativas que esta asociación quiera seguir planteando”.
En la misma línea, puntualizó que “una de las áreas donde más bajó la cesantía, fue precisamente en el sector de servicios en casa particular. Por lo tanto, esto es un aliciente para que cuenten con mayores y mejores resguardos a la hora de realizar su labor al interior de estos hogares”.
“La ministra Matthei con el Presidente Piñera, se encuentran realizando profundos cambios, respecto al estatuto laboral de las trabajadoras de casa particular. Esto, en relación a los horarios y materia de imposiciones, entre otros”, concluyó,
Por su parte, la presidenta de la ANECAP, Elvira Belmar, sostuvo que “quiero agradecer a cada uno de los presentes y en especial a mis socias, ya que sin ellas nada de esto sería posible. Si bien somos pocas, siempre nos hemos caracterizado por actuar de manera fiel y colaboradora con nuestros principios”.