La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares, realizó una visita a la Comuna de las Guaitecas junto al Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz Torres, los Seremis de Energía, Juan Luis Amenabar Granella, Bienes Nacionales, Gabriel Pérez Aros, quienes se reunieron con la comunidad para desarrollar mesas de trabajo y escuchar las inquietudes de los pobladores, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que los afectan.
Durante las jornadas, la primera autoridad de la cartera del Trabajo y Previsión Social, recorrió la comuna conociendo a las distintas personas y agrupaciones que han requerido de sus servicios.
De esta manera se reunió con el Concejo Municipal de las Guaitecas, al respecto señaló que “me interesa mucho la relación con el municipio y con el Concejo, porque en definitiva son ellos quienes conocen las necesidades de los vecinos. Han llegado muchas personas a conversar conmigo solicitando cursos diferentes del SENCE y al que puedan optar a otro tipo de beneficiarios, no necesariamente sindicatos, todas peticiones muy atendibles” explicó.
Ponce Olivares, visitó también, el Curso Sence de Ayudante de Cocina, del Programa Becas Laborales, solicitado por la Cámara Chilena de la Construcción en Melinka, instancia de capacitación en oficio con enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.
Así mismo, se reunió con los representantes de las Junta de Vecinos Repollal Alto y la Junta de Vecinos Repollal Bajo junto al Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres, y el Alcalde de las Guaitecas Cristian Alvarado Oyarzo, ocasión en la que se resolvieron algunas consultas relacionadas con las materias propias de nuestra cartera y se visualizaron instancias de capacitación para el presente año.
Por último agradeció el recibimiento por parte de la comunidad y se refirió a los cursos Sence comprometidos entre los pescadores y el gobierno anterior “Feliz de estar acá con los vecinos, hemos tenido una tremenda acogida y vamos a poder desarrollar un bueno trabajo. Yo estoy para lo que necesiten en la Comuna. Nosotros trajimos la información Sence del último curso que se tiene que desarrollar, que era la inquietud más grande que tenía la comuna”. Además, especificó que dicho cursos era un compromiso que se asumió y debía cumplirse, “Trajimos un problema resuelto. Estamos cumpliendo con un compromiso del gobierno anterior y lo estamos sacando adelante aun cuando era complicado, porque entendemos que aquí lo importante son las necesidades de los vecinos y las expectativas generadas en ellos”.