Lo anterior, con motivo del llamado a paro realizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales durante la jornada del martes.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz señaló que la movilización convocada por la ANEF a nivel nacional no superó el 12 por ciento de adhesión.
Situación que a juicio de la autoridad sectorial, “deja de manifiesto la voluntad de los funcionarios tanto a nivel nacional como regional, quienes se mantuvieron en sus puestos realizando sus labores de manera completamente normal, lo que sin duda es una muestra del compromiso que tienen con nuestros usuarios”.
Asimismo, puntualizó que “el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, cuenta con un cronograma de negociación el que se debe hacer en paralelo al avance de la ley de Presupuesto y que luego de ser aprobada, se comienza a discutir el reajuste”.
Finalmente, precisó que el Gobierno tiene la mejor disposición para iniciar las negociaciones y alcanzar un acuerdo.
Los ministerios que presentaron mayor adhesión fueron el de Educación (39,45 por ciento), Sernam (24,57 por ciento) y Bienes Nacionales (24,23 por ciento).