Seremi del Trabajo destaca reasignación de fondos PMU para Coyhaique

Medida fue adoptada durante el Plenario del Consejo Regional, realizado en la comuna de Lago Verde y La Junta, respectivamente.

Como una muy buena noticia, calificó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, la reasignación de recursos para el Programa de Mejoramiento Urbano, situación que se traduce en el hecho que 60 mujeres de Coyhaique, tendrán acceso a un empleo entre los meses de octubre y diciembre.

La medida se produjo tras la exposición que dio a conocer sobre el tema la autoridad sectorial en el marco del Plenario del Consejo Regional que se efectuó en la comuna de Lago Verde y posteriormente, en La Junta.

Al respecto, Rojas Muñoz manifestó que “estamos contentos de poder darle una certeza y una seguridad a 60 mujeres trabajadoras de los Programas de Empleo de Coyhaique el que con la voluntad y decisión de la Intendenta Regional y la aprobación del Consejo Regional pudimos reorientar 50 millones de pesos, y entregarle continuidad a estas mujeres que tendrán la posibilidad de contar con empleos dignos entre los meses de octubre a diciembre de este año”.

“Fue una muy buena oportunidad para nosotros como Ministerio del Trabajo, acompañar a la Intendenta Regional en la comuna de Lago Verde y La Junta para dar a conocer los avances del Plan de Empleo 2013”, señaló.

Puntualizó además que “sin duda, el apoyo que hemos tenido por parte de la Intendenta y el Consejo Regional, ha permitido que muchas más personas tengan acceso a un trabajo digno y de calidad que a su vez, contribuye al desarrollo de nuestra región, a través de distintas obras de ejecución directa de los municipios”.

El Programa Mejoramiento Urbano, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población más pobre de la comuna, en los ámbitos de acceso a empleo, participación ciudadana, socialización, seguridad, atención de emergencias, entre otras, mediante el financiamiento de proyectos de inversión.

Sus objetivos específicos son; apoyar a los municipios mediante traspaso de fondos para inversión local, reforzar la regionalización y descentralización, y permitir la canalización de fondos especiales para responder a problemas coyunturales.