A juicio de la autoridad sectorial, los datos de las cifras de desempleo son “indesmentibles” y que las criticas obedecen a un interés electoral.
El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, destacó las cifras de desempleo que alcanzó el 4,2 por ciento a nivel regional, posicionando a la región como la tercera zona del país con menor cesantía.
Según explicó la autoridad sectorial, “durante los últimos tres años de Gobierno, el país ha experimentado un alza considerable en lo que a generación de empleos se refiere. Esto, debido a que hemos cumplido con la promesa de crear nuevos puesto de trabajo”.
En la misma línea, puntualizó que “no sólo eso, sino que también en otros temas relativos a la materia como lo son la eliminación de la cotización del 7 por ciento de salud y el aumento del sueldo mínimo presentado en los últimos días, entre otros”.
Consultado respecto a las críticas señaladas por la candidata del Partido Socialista Viviana Betancourt, el Seremi del ramo restó importancia a los comentarios, “obviamente cuando comienzan las campañas, también comienzan las críticas, pero es preciso recordar que los parámetros utilizados para medir dichas cifras han sido siempre los mismos hace más de 20 años”.
“Desde que asumimos el Gobierno, hemos trabajado de manera constante para mantenernos firmes, pese a las crisis económicas que han afectado a gran parte de principales economías mundiales. Situación que gracias a un trabajo mancomunado, nos ha permitido obtener un crecimiento anual del 6 por ciento, cifra que supera con creces lo realizado por la Concertación durante el último período que estuvo al mando de la nación”.
Finalmente, sostuvo que “pese a los ataques y críticas sin fundamento, seguiremos trabajando firmes con el propósito de conseguir un mejor país para todos y cada uno de los chilenos, sin que esto afecte el normal desarrollo de la nación en lo que a crecimiento se refiere, mediante la aplicación de políticas públicas serias, responsables y eficaces”.