Los dichos de Fabián Rojas Muñoz, se producen en respuesta a las declaraciones de la senadora Ximena Rincón, quien deslizó la posibilidad de desvincular funcionarios en caso de llegar al Gobierno.
Como “lamentables y poco afortunadas”, calificó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, los dichos realizados por una parlamentaria de la oposición, quien afirmó a través de un medio de comunicación que habría despidos en una eventual administración.
Declaraciones que para la autoridad sectorial, sólo buscan dañar la labor que realizar los funcionarios del servicio público, al manifestar que “es una muy mala práctica y cuyo tema la ANEF junto al Gobierno, hemos defendido fuertemente para mantener la estabilidad laboral de los funcionarios”.
Rojas Muñoz puntualizó que “hemos trabajado durante este año para mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores tanto en la región de Aysén como a nivel nacional, por lo que el desafío para el próximo gobierno, es mantener la estabilidad laboral”.
Asimismo, acotó que “es por ello que lamento profundamente que a pocos días de las elecciones, una senadora de la oposición, amenace a través de los medios de comunicación a los funcionarios que trabajaron durante el período de gestión del Presidente Sebastián Piñera y que venían de gobiernos anteriores con los despidos y las desvinculaciones”.
“Nuestro objetivo como Gobierno, siempre ha sido luchar por los derechos de todos y cada uno de los trabajadores de nuestro país. Es por eso que insto a la ANEF para que hagan un llamado a evitar este tipo de prácticas que va en directo desmedro de los funcionarios públicos”, concluyó.